Traemos, su centro, los módulos del museo en formato portátil.
- Adaptable a cada nivel: de P3 a 2º de ESO
- Grupos de 25, 30 alumnos según el nivel
- Duración: 1 h
- Lugar: en tu centro
¿Qué vamos a hacer en el taller?
Traemos a su centro material en formato portátil para que los alumnos puedan manipular e interactuar con los módulos. La mayor parte del material que manipularán es el mismo que el que se encuentra en el museo, pero en formato más ligero. El material forma parte de las maletas matemáticas de mmaca.
Los educadores presentarán el material y acompañarán a los alumnos en su descubrimiento, podrán aclarar y resolver dudas.
Las explicaciones y materiales se adaptarán al nivel/curso de cada grupo.
Al final habrá una revisión colectiva de lo que se ha trabajado.
Más información sobre la actividad
Necesidades de espacios y materiales
Será necesario tener las mesas individuales de los alumnos agrupadas de 4 en 4 con las sillas alrededor.
Es necesario proporcionar al educador el aparcamiento o si no es posible descargar.
Objetivos de aprendizaje
Promover el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático, en un formato lúdico, es el objetivo de la actividad.
Dentro del objetivo general del desarrollo de todas las capacidades del niño en su crecimiento, el objetivo principal de la visita a la exposición portátil es presentar a los niños objetos y situaciones atractivas que plantean una serie de problemas prácticos a resolver.
La resolución de estos desafíos requiere su comprensión e incluso la abstracción y el desarrollo de estrategias sin siquiera darse cuenta. El material manipulable favorece que estos pasos se lleven a cabo de forma activa y secuenciada, pudiendo llegar cada uno a diferentes niveles.
contenido
Comprender los números, la cantidad, la representación, la clasificación, etc.
Cálculo mental elemental.
Clasificación de formas geométricas y su ubicación en el plano, tangrama reducido, rascacielos, etc.
Comunicación verbal de situaciones entre colegas.
Criterios de evaluación
Comprender los diferentes retos que plantea cada módulo. Utilice la prueba y la prueba para su resolución. Expresar la situación y las ideas propias, a otros colegas.
Competencias básicas
comunicación
- Competencia comunicativa lingüística y audiovisual
Específico para vivir juntos y habitar el mundo
- Competencia comunicativa lingüística y audiovisual
- Competencia social y ciudadana
metodológico
- Competencia matemática
- Competencia para aprender a aprender
personal
- Competencia de autonomía e iniciativa personal