Dentro de la caja hay 20 monedas de valores 1 o 2
¿Cuánto suman en total?
¿Lo sabes de lo cierto?
¿Cuál ha sido tu estrategia?
Esta es una situación típica del mundo real donde no tenemos todos los datos de un problema. Normalmente, sin embargo, hay suficientes datos para estudiarlo y acercarse o acotar la respuesta.
Aquí podemos ilustrarlo desglosándolo paso a paso:
- Hi ha la mateixa quantitat de monedes 1 que de monedes 2? Són 10 monedes de cada classe?
- ¿De qué monedas parece que hay más?
- ¿Podemos ver a la vez 5 monedas, alguna vez han quedado 5 iguales?
- De totes les possibles formes de fer 2 grups amb 20 monedes, 1 i 19, 2 i 18, 3 i 17, etc, quines podem descartar segur?
- De las opciones posibles, ¿cuál tiene el valor más alto? ¿Cuánto valdría?
- ¿Cuál tiene el valor más bajo? ¿Cuánto es?
- Ubicación: Sala Lluís Santaló
- Edad mínima: a partir de 10 años.
- Tiempo requerido: 5 minutos.
- Número de participantes: Una o más personas
- Palabras clave: Azar, hipótesis, incertidumbre. datos incumplidos.
- Taxonomía: Probabilidad y estadística