Usaremos las matemáticas para hacer trucos de magia

¿Qué vamos a hacer en el taller?

La magia despierta la curiosidad y la curiosidad es el camino más directo para la motivación de aprendizaje interno. Así, en este taller veremos cómo aplicar la magia como recurso didáctico para aprender conceptos matemáticos.

Se presentarán un par de juegos de magia y luego verás tu explicación y relación con las matemáticas. Entonces los alumnos, trabajando en grupos de 2 o 3, podrán aprender el efecto de la magia, entenderla y adaptarla para que haga su propio efecto.

Aprenderán conceptos matemáticos de algunos juegos mágicos (aritmética, álgebra, resolución de problemas, geometría...)

Mejora en gran medida la contextualización de las matemáticas, el lenguaje no verbal y la creatividad.

Más información sobre la actividad

Objetivos de aprendizaje

Ver las matemáticas en un contexto mucho más lúdico.
Instrucciones de modelado matemático.
Resolución de problemas en contexto.
Potenciar el lenguaje no verbal y la creatividad.
Disfrute de las matemáticas y mejorar la conversación matemática.

contenido

Presentación de los efectos de la magia y posterior análisis matemático. Los estudiantes aprenden el efecto, su explicación matemática y los contenidos que se ponen en contexto, y luego aplican y adaptan lo que aprendieron para crear su propio efecto mágico.

Criterios de evaluación

Aprende a realizar los efectos de la magia.
Modelar matemáticamente los efectos de la magia.
Comprender los conceptos matemáticos que aparecen en ellos.
Crea un efecto mágico con tu propio discurso aplicando lo que has aprendido.

Competencias básicas

comunicación

Específico para vivir juntos y habitar el mundo

metodológico

personal

Otras actividades de MMACA en tu centro