Visita guiada

Pequeñas experiencias matemáticas

¿Qué incluye la visita guiada?

Se visita la sala "Maria Montessori" del MMACA en la planta baja del Palau Mercader de Cornellà con materiales pensantes para pequeños. Se inicia con una breve presentación e indicaciones sobre los diferentes módulos a cargo de las educadoras del MMACA, Acto seguido, de forma libre, el alumnado podrá afrontar los diferentes retos de la exposición que incluyen cálculo, geometría, distribución al plano y al espacio y orientación, con el apoyo, si es necesario, de las educadoras. Al terminar se hace una revisión colectiva de lo trabajado.

 

Más información sobre la actividad

Objetivos de aprendizaje

Dentro del objetivo general del desarrollo de todas las capacidades del niño en crecimiento, el objetivo de la visita a la exposición es confrontar a los niños con objetos o situaciones atractivas que plantean una serie de problemas prácticos a resolver. La resolución de estos sencillos desafíos requiere su comprensión, abstracción y desarrollo de estrategias. La presentación con material manipulable anima a que estos pasos se lleven a cabo de forma activa. Desarrollar estas habilidades de pensamiento matemático es el objetivo de la actividad.

contenido

Entender los números y sus operaciones. Cálculo mental. Clasificación de formas especialmente geométricas y su situación en el plano y en el espacio. Orientación al espacio. Exploración de la simetría. Desarrollo y planificación de estrategias de resolución. Comunicación verbal de situaciones entre colegas. Representar datos en un gráfico de barras.

Criterios de evaluación

Comprender los diferentes retos que plantea cada módulo. Utilice la prueba y la prueba para su resolución. Verbalizar la situación y las ideas de otros colegas utilizando un vocabulario rico y preciso.

Competencias básicas

comunicación

Específico para vivir juntos y habitar el mundo

metodológico

personal

Otras actividades para grupos escolares